• lacted

Algunas causas de los gases en los bebés


🔹Muchos bebés pequeños tienen una cierta cantidad de gases y parecen esforzarse al expulsarlos o al defecar simplemente debido a la inmadurez de su sistema digestivo. Esto no siempre indica un problema.


🔹Si la bajada de leche es forzosa, el bebé recibe demasiada leche demasiado rápido, de modo que el bebé traga y se atraganta y toma demasiado aire junto con la leche.


🔹Los bebés tragan aire cuando lloran, por lo que es más probable que el llanto sea la causa de los gases, en lugar del resultado de los mismos. Responda a las señales de alimentación del bebé conprontitud.

🔹Los bebés tragan más aire cuando beben de un biberón. Cuando use biberones, use las tetinas de flujo más lento para que el bebé no se abrume con el flujo de leche.


🔹Producción de leche sobreabundante.

🔹La candidiasis puede causar gases en los bebés.


🔹Los bebés que saltan varios días entre las evacuaciones (después de las primeras 6 a 8 semanas) tienden a tener más gases.


🔹Sensibilidad a algo en la dieta de la persona lactante, inuyendo los suplementos de vitaminas/hierro, etc.


🔹Cualquier cosa que el bebé esté comiendo o bebiendo que no sea leche humana, incluyendo vitaminas, fórmula, tés, medicamentos o hierbas, alimentos complementarios, jugos .


🔹La alimentación con fórmula tiende a causar más gases y molestias digestivas en la mayoría de los bebés porque no es específica del bebé humano. Los bebés alimentados con fórmula en general tienden a regurgitar más, a estar más estreñidos, a tener más gases, a tener más cólicos, a tener más enfermedades intestinales, etc.

Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia, llena el formulario https://www.lactedbaby.com/contact ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico


Los libros se consiguen en Amazon bajo Carmen Cabrer Libros




23 views0 comments