• lacted

Algunas razones para la cesárea no planificada



En algunos partos es posible que sea necesario practicar una cesárea debido a una emergencia. A continuación mencionamos algunas de las razones médicas más comunes para una cesárea:


✴️Fallo del progreso del trabajo de parto: esto es cuando la dilatación del cuello uterino se detiene antes de que la parturienta esté completamente dilatada, o que el bebé deje de moverse por el canal del parto⁠.

✴️Compresión del cordón: Esto es cuando el cordón queda atrapado entre la cabeza del bebé y la pelvis de la parturienta.

✴️Cordón prolapsado: el cordón sale del cuello uterino antes que el bebé.

✴️Desprendimiento de placenta: la placenta se desprende de la pared uterina antes del parto.

✴️Estrés fetal: durante el trabajo de parto el bebé puede comenzar a tener una desaceleración de la frecuencia cardíaca u otros problemas cardíacos notados en el monitor fetal. El médico o partera decide si el bebé ya no puede tolerar el trabajo de parto y que es necesario un parto por cesárea. ⁠

✴️Angustia materna: Es cuando una condición crónica o aguda que hace que la parturienta no tolere el parto. ⁠

✴️Desproporción cefalopélvica: el bebé no pasa por la pelvis.


Para información sobre las clases de parto, lactancia o crianza por zoom o consultas de lactancia a domicilio envía un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto




4 views0 comments