• lacted

Asegurando un buen agarre del bebé al pecho




Una puede identificar que su bebé está bien agarrado al pecho y succiona de manera eficiente por la forma en que se siente cuando lacta. No debería haber dolor cuando se lacta.


Cuando el bebé no está sujeto firmemente a la areola, el dolor es una señal de alerta para buscar ayuda. En edos casos se recomienda que se rompa la succión, y se desprenda al bebé del pecho; y comience de nuevo.


Es importante esperar hasta que la boca del bebé esté bien abierta, la lengua hacia abajo y hacia adelante, antes de atraer al bebé hacia el pecho. Si el bebé sólo agarra del pezón, dolerá y el bebé no obtendrá suficiente leche.


En estas situaciones hay que ser paciente. Es importante calmar al bebé y mantenerse calmada. Hacer respiraciones profundas ayudan. La mayoría de las parejas lactantes dominan el agarre al pecho durante la primera semana.


Para información sobre las clases de parto por zoom o consultas de lactancia a domicilio envia un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto


3 views0 comments