• lacted

Beneficios de participar en los grupos de apoyo de lactancia


Los grupos de apoyo para la lactancia son fantásticos para las personas que nunca han amamantado antes igual que para aquellas que son veteranas de la lactancia, pero desean ayudar a otras que no lo han hecho. Entre los beneficios de participar en uno de estos grupos son:


1. Son algo más que la lactancia- Mientras que la idea central es encontrar consejos y apoyo, sobre la lactancia, habrá todo tipo de discusiones sobre la crianza, como los patrones de sueño del bebé, el comportamiento del recién nacido, el trabajo fuera de casa, quedarse en casa, el colecho, y muchos temas generales sobre la crianza de los hijos.


2. Construyen comunidad- Es genial cuando se encuentra un grupo de personas que se encuentran en etapas de la vida similares a las tuyas. Abre puertas para construir amistades, crear relaciones para toda la vida, encontrar donde apoyarse, recibir comentarios valiosos y mucho más. Muchas dependen de estos grupos para recibir apoyo.


3. Proporcionan un espacio seguro para hacer preguntas incómodas- Si se tienen dudas, pero no se siente muy cómoda preguntándole a su médico, probablemente encuentre en el grupo de apoyo personas que se estén preguntando las mismas cosas.


4. Tendrán ejemplos en vivo- Si se está embarazada o se tiene un bebé recién nacido, y parece que no puede comprender cómo debe ser la lactancia cuando se trata de mantener posiciones o prenderse, puede obtener un ejemplo directo en estos grupos. Esto puede ser de gran ayuda.


5. Pueden ayudarla a amamantar por más tiempo- Tener el apoyo que necesita durante esta etapa de la crianza puede aumentar las posibilidades de continuar la lactancia por más tiempo de lo que podría tener sin participar de los grupos de apoyo. Muchas personas se dan por vencidas en las primeras etapas, simplemente porque tenían preguntas que nadie a su alrededor podía o quería responder. Con un grupo de apoyo las personas estan allí para ayudarla como puedan; y es posible que le brinden el impulso que necesita para llegar a largo plazo o al menos hacia su objetivo personal.

Puede registrarse para participar en un grupo de apoyo virtual directamente aquí:


Martes diurno (11 am a 1 pm) registración: https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZ0ufuqppz0iGdNYYhQMQUr4aVefO7dcbrbZ


Jueves nocturno (7-9 pm) registración: https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZUoc-iorjopE90G4YBGKBRNbtQAu-3Ao5IU


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia, envía un texto 787-512-0507 o llena el formulario https://www.lactedbaby.com/contact ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico



4 views0 comments