• lacted

Cómo asegurar una buena producción de leche cuando se lacta a demanda


El consejo “hay que dejar que el infante duerma para que crezca” no es un buen consejo de lactancia, ya que el limitar el pecho durante las primeras semanas puede disminuir la producción de leche en la lactante, o hacer que el infante no gane suficiente peso. Así que, aunque se amamante a demanda, es importante fijarse que el infante amamante de 8-12 veces en un periodo de 24 horas. Hay que asegurarle a la lactante que no malcriará a su bebé por lactarlo frecuentemente.


También son bien comunes durante las primeras semanas las etapas de crecimiento y las tetadas de maratón (“cluster feedings”). Se le llama tetada de maratón cuando un infante pide lactar bastante frecuente por un periodo de varias horas seguidas. Las tetadas de maratón ayudan a estimular la producción de leche, y fomentan la ganancia de peso.


Los infantes también pueden querer amamantar frecuentemente cuando están pasando una etapa de crecimiento. Durante las etapas de crecimiento los infantes parecen estar amamantando todo el día, como si no se sintieran ni llenos ni satisfechos. Muchas confunden las etapas de crecimiento, pensando que su infante no esta recibiendo suficiente leche. No hay nada malo con volver a lactar al infante al poco tiempo de haberlo amamantado.


Las etapas de crecimiento duran un par de días lo cual da la señal al cuerpo de producir más leche. Una vez la producción de leche en la lactante satisface la demanda del infante, este vuelve a su rutina de lactancia.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia envía un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico

Los libros se consiguen en #Amazon bajo Carmen Cabrer Lactancia.



0 views0 comments

© 2023 by COOL BABIES. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Basic Black
  • Instagram
  • Pinterest Basic Black
  • Twitter Basic Black

Subscribe for Updates