• lacted

Cómo combinar con fórmula interfiere con la producción de leche



Menos tiempo en el pecho = menos leche. Completar con fórmula puede interferir con la lactancia, porque una vez que el bebé está lleno de fórmula, se alimentará menos del pecho. Si no “vacia”, ya sea con la extracción con las manos o con un sacaleches (para así compensar) se comenzará a producir menos leche. Sin ayuda apropiada, esto conduce a dar más suplementos, y cada vez menos leche materna, hasta que haya una producción de leche realmente baja.


Confusión del pezón o confusión de mamadera. La introducción de una mamadera de biberón también puede causar la preferencia de la mamadera (o la confusión) en algunos bebés, por lo que prefieren el biberón.


Con un buen apoyo de lactancia, rara vez se necesitan suplementos de fórmula. Sin embargo, sí pueden haber situaciones en las que su bebé necesite suplementos (como por ejemplo, cuando el bebé no está aumentando de peso). En estos casos, se recomienda buscar ayuda con una consultora de lactancia IBCLC; y si es necesario, utilizar un suplentador, para así suplementar directamente al pecho, y estimular la producción.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia envía un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico #partorespetado


El suplementador/relactador está disponible en https://www.lactedbaby.com/product-page/suplemental-relactation-feeding-tube





1 view0 comments

Recent Posts

See All