• lacted

Cómo establecer una buena producción de leche durante las primeras semanas



Las primeras semanas son las más importantes para establecer una producción de leche saludable. Este es el periodo donde la leche cambia de calostro, a leche transicional, a leche madura. También es el momento donde el infante estimula los senos para que se produzca más leche. Si la madre (o persona lactante) coloca al infante al pecho con frecuencia (cada 2 a 3 horas), esto le da la señal al cuerpo de producir más leche, estableciendo una base para el suplido de leche. Ya para el final de la segunda semana, la leche es madura. En esta etapa, muchas veces se sienten los senos bien llenos entre una tetada a otra. Con el paso de los días la producción de leche se ajusta a las necesidades del infante.


Durante estas primeras semanas el infante cambiara rápidamente. Habrá días donde la madre (o persona lactante) siente que todo fluye con normalidad, y de repente hay días que no son tan fáciles. Es importante que la madre (o persona lactante) entienda que esto es normal, y que se deje llevar.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia envia un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico


Los libros de lactancia se pueden encontrar en #Amazon bajo Carmen Cabrer Colección Lactancia.


7 views0 comments

Recent Posts

See All

© 2023 by COOL BABIES. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Basic Black
  • Instagram
  • Pinterest Basic Black
  • Twitter Basic Black

Subscribe for Updates