• lacted

¿Cómo evitar que muerdan el pecho?


Todas las lactantes que hemos sido mordidas en algún momento, sabemos cuánto puede llegar a doler una mordedura en el pecho. Sin embargo, esto no tiene por qué ser una razón para destetar.


Desde luego, como muchos otros procesos de la crianza respetuosa, el único remedio infalible para esto es tener paciencia, perseverancia y saber que esto también pasará. Transcurrido un corto tiempo, habremos superado esta dificultad y podremos seguir disfrutando de una hermosa relación de lactancia durante meses o tal vez años más.


¿Cómo evitar que muerdan el pecho?


☑️ Podemos ofrecerle al infante, durante los períodos de dentición, cosas frías para mordisquear, por ejemplo un pedazo de celery/apio lavado, pelado y sacado de la nevera para refrescarle las encías y tener algo que roer que no sea el pecho...


☑️ Podemos darle algún juguete apto para la dentición de silicona, y explicarle claramente para que sepa diferenciar al menos mentalmente que "esto" es para morder y estrenar los nuevos dientitos, y "la teta" es para mamar, y que hay que hacerlo con cariño y cuidado.


☑️ Otro buen tip es ofrecerle el dedo antes del la toma, a ver si lo muerde o lo intenta chupar, eso sí. Si muerde no hay teta!


☑️ Si muerde hacia el final de la tetada, es bueno estar atento a cuando esté terminado la tetada, para retirarlo rápidamente del pecho antes de que muerda. Podemos romper la succión introduciendo un dedo en la comisura labial del infante.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia envía un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico





Los libros se consiguen en Amazon bajo Carmen Cabrer Colección Lactancia.

1 view0 comments