• lacted

Cómo maximizar la absorción de hierro durante la gestación




Las gestantes necesitan más hierro en la sangre para mantener altos sus niveles de energía. Es importante que toda gestante se asegure de comer muchos alimentos con alto contenido de hierro, para así maximizar su absorción.


Consuma alimentos que potencien la absorción de hierro. Los alimentos con alto contenido de vitamina C (frutas cítricas, fresas, pimiento verde, kiwi), cuando se comen junto con alimentos que contienen hierro, aumentan la absorción de hierro. Por otra parte, la leche, el té, el café y los antiácidos inhiben la absorción de hierro.


Elija entre alimentos ricos en hierro. Estos alimentos incluyen hígado, ternera, ostras, sardinas, atún, almejas, camarones, albaricoques, higos, melocotones, pasas, pan, cereales (fortificados con hierro), bagel, pasta, nueces, lentejas, alcachofa, guisantes, papa con piel y levadura.


Para información sobre las clases de parto por zoom o consultas de lactancia a domicilio envia un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto


2 views0 comments