• lacted

Cómo reducir el edema en la gestación


Durante el embarazo, las gestantes producen alrededor de un 50% más sangre y líquido. Es por esto que el edema o lahinchazón son molestias comunes en el embarazo. Y mientras

que el edema puede ocurrir en cualquier momento en elembarazo, es más común durante el segundo y tercer trimestre.


Es común notar edema (o hinchazón) en los tobillos, pies, y enciertos casos, las manos). Una puede experimentar mayor hinchazón durante las tardes, aligual que durante los meses de verano. Es por eso que enverano (o en países que hace calor durante todo el año)

consumamos más agua, y que nuestra dieta sea baja en sodio,ya que el sodio aumenta la hinchazón. También la hinchazónaumenta si estamos parados por largos periodos de tiempo. Espor esto que se nos recomienda que si estamos en gestación nos sentemos con los pies elevados.


Y mientras que el edema es común durante el embarazo, hay veces que el edema puede ser señal de una compilación en el embarazo. Si el edema es extremo, ocurre de repente, ocurre enlos brazos o en la cara, esto puede ser señal de algunacomplicación como la pre-eclampsia. Si el edema estaacompañado de enrojecimiento de la piel, de dolor, y/o calentura,esto puede ser señal de un coágulo. Es por esto que le debesinformar a tu médico de inmediato para evitar posibles complicaciones.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia envía un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico




4 views0 comments