• lacted

¿Cómo se puede evitar o tratar la acidez estomacal durante la gestación?



Más del 50% de las gestantes experimentan acidez estomacal, especialmente durante el segundo y tercer trimestrede gestación. Por lo general, no es señal de un problema grave, pero puede ser bastante incómodo, e incluso doloroso.


La indigestión también es común durante la gestación, y puede ocurrir con acidez estomacal. Si te sientes llena, con gases o hinchada, es probable que tienes indigestión.


La acidez estomacal ocurre cuando el ácido gástrico del estómago es empujado hacia el esófago (el conducto entre la boca y el estómago). Esto provoca una sensación de ardor detrás del esternón o una que comienza en el estómago y parece elevarse. También puede tener un sabor amargo en la boca o la sensación de que el vómito está subiendo por la garganta. Es importante tratar la acidez estomacal, ya que muchas veces hace que una no coma adecuadamente debido al dolor, y el bebé no recibe la nutrición adecuada.



¿Cómo se puede evitar o tratar la acidez estomacal durante el embarazo?


🍏Consuma 6 comidas pequeñas durante el día en lugar de 3 comidas regulares. Esto puede evitar que su estómago se llene demasiado.


🍎No coma demasiado cerca de la hora de acostarse (2-3 horas antes)


🍐A la hora de dormir, coloque la almohada para elevar la cabeza por encima del estómago (la gravedad puede ayudar). Puede comprar una cuña de espuma que puede colocarla en un buen ángulo para evitar la acidez estomacal.


🍊Evite alimentos picantes u otros alimentos desencadenantes como el chocolate, los alimentos fritos y la cafeína.


🍋Si nada parece funcionar, existen antiácidos que se consideran seguros para tomar (hable con su médico para confirmar qué es seguro).


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia, envía un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico


1 view0 comments