• lacted

Cambios emocionales en el posparto



Contenta y excitada—el nacimiento de nuestro bebé es el evento más importante en nuestras vidas. Puede que pensemos tanto en nuestro bebé , que tengamos hasta problemas de quedarnos dormidas. Cuéntale la historia a todo el que quiera oírla sobre el parto de tu bebé .


Sobrecargada—el cuidar de un bebé recién nacido es un trabajo a tiempo completo. Uno se siente más cansada de lo común, pues en el posparto, uno no tiene ni tiempo para recuperarse del trabajo de parto y parto, y posiblemente lo más que puedas dormir son periodos de tres a cuatro horas máximos.


Triste—a veces nos sentimos tristes pensando en todas las cosas que nos esperan. Por otra parte, algunas de nosotras nos sentimos tristes de ya no estar embarazadas.


Llorosa—el nacimiento de nuestro bebé trae consigo cambios drásticos en nuestra vida y en nuestras hormonas. Es normal que durante las primeras semanas nos sintamos ansiosas,

preocupadas y hasta culpables por sentirnos lloronas. En esta etapa se recomienda que nuestra familia nos añoñe y nos de mucho apoyo, sobre todo con la lactancia.


Te duele todo—el parto es el momento más estrenuo en nuestras vidas. Es normal que te duela cada musculo y cada órgano de tu cuerpo, ya que todos trabajaron al máximo para ayudar nacer a tu bebé . A algunas se les han roto los capilares de los ojos o de la cara durante el proceso de pujo…esto se irá con el pasar de los días. En algunos casos, el bebé también tiene las mismas marcas que tu…de igual forma, se le irán desapareciendo con los días. Puede que en el posparto te veas pálida y cansada.


Mareos—es normal que los primeros dos a tres días luego del parto te sientas mareada, en especial cuando cambias de posición (de acostada a sentada, o de sentada a levantada). Esto ocurre debido a los cambios sanguíneos que ocurren al final del embarazo, lo cual hace que tu sistema cardiovascular se tarde un poco más en adaptarse.


Para información sobre las clases de parto a domicilio o por Zoom o consultas de lactancia a domicilio envia un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico



4 views0 comments