• lacted

Cambios en el cabello durante la gestación




El cabello es parte del sistema de la piel y, al igual que la piel, las hormonas cambiantes de la gestación afectan la estructura del cabello. Las diferencias en la textura del cabello, como la textura de la piel, variarán de una gestante a otra. Sin embargo, en el segundo trimestre muchas gestantes notan que su cabello ha cambiado.


Las hormonas del embarazo disminuyen la velocidad a la que se cae el cabello. Por lo tanto, durante el embarazo, es posible que se note una cabellera más abundante. Sin embargo, en el posparto ocurre todo lo contrario, donde el cabello que no se mudó durante la gestación comenzará a caerse aproximadamente entre dos y cuatro meses después del nacimiento del bebé. Sin embargo, ya para cuando el bebé haya cumplido su primer año recuperará el cabello que tenía antes de la gestación.


Para información sobre las clases de parto, lactancia o crianza por zoom o consultas de lactancia a domicilio envia un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto



2 views0 comments