• lacted

Cambios en el crecimiento de las uñas durante la gestación



Las uñas de las manos y los pies también se consideran "piel" y, al igual que la piel y el cabello, el crecimiento de las uñas durante la gestación va a cambiar. Las hormonas del embarazo ayudarán a que aumente el crecimiento de las uñas. Sin embargo, es probable que las uñas se rompan, se pelen, se vuelvan más suaves y quebradizas, y se formen en ellas pequeños surcos a lo largo de la base de la uña. Pero también hay gestantes que sienten que sus uñas se fortalecen.


Para darle a sus uñas el cuidado especial que necesitan durante la gestación:


🔺Las cápsulas de gelatina ayudan. Mientras que son son seguras durante la gestación, siempre hable primero con su médico o partera antes de consumirlas.

🔺se recomienda cortar las uñas con frecuencia y mantenlas cortas para que no tengan la oportunidad de romperse de manera desigual por sí solas.

🔺Se puede aplicar cremas hidratantes y protectoras en manos y uñas antes de acostarse.

🔺Se recomienda evitar los esmaltes de uñas y los productos para quitarse el esmalte que contengan acetona, ya que pueden dañar las uñas sensibles, como también emiten vapores potencialmente dañinos.

🔺Si se van a colorear o hacer las uñas químicamente, se debe hacer al aire libre, o al menos en una habitación bien ventilada.

🔺Se recomienda usar guantes protectores cuando se laven los platos, se usen limpiadores domésticos o se trabaje en el jardín.


Para información sobre las clases de parto, lactancia o crianza por zoom o consultas de lactancia a domicilio envia un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto



3 views0 comments

© 2023 by COOL BABIES. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Basic Black
  • Instagram
  • Pinterest Basic Black
  • Twitter Basic Black

Subscribe for Updates