• lacted

Cambios en la piel del vientre durante el embarazo

Updated: Jan 23



El crecimiento de la barriga durante el embarazo ocurre en realidad debido a que el útero se expande para permitir el desarrollo del bebé. Al igual que cualquier parte del cuerpo que crece, la piel, como un órgano vivo, se expandirá alrededor del útero. Cuando esto sucede, hay áreas del vientre que pueden estirarse, y según la genética de la persona, y la capacidad de su piel para adaptarse a este cambio, esto puede provocar estrías.


La cantidad de estiramiento experimentado durante la gestación varía de persona a persona. La gestante promedio aumenta alrededor de 30 libras en el transcurso de los nueve meses de gestación. A medida que se produce este aumento de peso, su piel se estirará para acomodarse, lo que podría conducir al desarrollo de estrías.


Aunque podría pensar que estos cambios se limitan al embarazo, el área del vientre continúa transformándose incluso después de haber parido. En el posparto hay un cambio en la elasticidad, y el vientre no siempre vuelve a la forma que tenía antes del embarazo. Esto puede traducirse en piel suelta o flácida en el vientre a medida que el cuerpo reduce de tamaño. Y aunque es probable que se noten menos con el tiempo, las estrías que aparecen durante el embarazo permanecerán después del parto.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia, envía un texto 787-512-0507 o llena el formulario https://www.lactedbaby.com/contact ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico


Los libros se consiguen en Amazon en https://www.amazon.com/hz/wishlist/ls/27SYK96ZF8UYH?ref_=wl_share (enlace se encuentra también en la bio)


3 views0 comments