• lacted

Cambios en los senos durante la gestación



El dolor en los senos y sensibilidad en los pezones no son los únicos síntomas relacionados con los senos que puede esperar durante la gestación. Durante el primer trimestre también se puede notar más las venas azules (bombean sangre adicional a sus senos) y cambios en el tamaño, la forma y color de sus pezones.


Durante su segundo trimestre (semanas 13 a 26), se puede notar que las areolas (las áreas pigmentadas alrededor de los pezones) se vuelven más oscuras. Y continuarán oscureciéndose durante el segundo y tercer trimestre.


También se notan pequeñas protuberancias en las areolas. Estas se llaman tubérculos de Montgomery; y son glándulas productoras de aceite, que lubrican los pezones y la areola; y durante la lactancia, sueltan un olor que ateae al bebé a que se agarre al pecho, haciendo el proceso de lactancia más cómodo para la pareja lactante.


Durante el segundo y tercer trimestre algunas comienzan a goterear un líquido amarillento llamado calostro (no le sucede a todas). El calostro es un líquido que estimula el sistema inmunológico del bebé. Será la primera leche que el bebé beberá en los primeros días posteriores al parto. El calostro es súper nutritivo, y por eso se le llama llama "oro líquido".


Por último, en las últimas semanas de gestación se pueden notar que los senos se vuelven aún más grandes y pesados ​​que antes; y que la secreción de calostro puede volverse más frecuente.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia envía un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico #partorespetado



1 view0 comments