• lacted

Causas más comunes de pezones adoloridos



Entre las causas más comunes de pezones adoloridos están:


Pobre agarre—cuando el infante no está agarrando apropiadamente, este no amamanta de forma correcta, lo cual puede llevar a pezones lacerados, y pobre transferencia de leche, lo cual puede llevar a otros problemas de lactancia.


Pezones lacerados—los pezones se pueden lacerar si el infante no está colocado al pecho de forma correcta; o si se remueve al infante del pecho de forma incorrecta.


Ampollas de leche (perlas o burbujas de leche)—estos son ductos tapados justo en la salida del ducto (en el pezón) lo cual puede ser bien doloroso para algunas madres (o personas).


Vasoespasmo—esto ocurre cuando durante la lactancia, el infante aprieta el pezón, cortando la circulación, causando que el pezón se vea blancuzco al final de la tetada (alimentación).


Candidiasis—la candidiasis es una infección de levaduras; que ocurre cuando sale de balance el hongo Cándida albicans, causando dolor en los pezones. La lactante siente en los pezones ardor, dolor, picor, alfileres; y el pezón se puede ver rojo, brilloso o agrietado. Suele ocurrir cuando la lactante ha estado en antibióticos, usa anticonceptivos orales, tiene diabetes, es propensa a candidiasis vaginal, o si utiliza las toallitas para recoger la leche por muchas horas seguidas.


Dentición y mordeduras del infante—la lactancia puede (y debe) continuar, aun cuando el infante tiene dientes. Para prevenir las mordeduras, se puede remover al infante del seno una vez termina la tetada.


Bomba de extracción—el utilizar la bomba de extracción de forma incorrecta (velocidad demasiado rápida, o demasiado fuerte) puede causar dolor y laceración en los pezones.


Condiciones en la piel—el eczema, la psoriasis y la dermatitis son algunas de las condiciones en la piel que pueden causar que los pezones se resequen, se agrieten y sangren.


Un nuevo embarazo—los pezones sensitivos son comunes durante el embarazo, en especial, durante el primer trimestre. Si la gestante continúa lactando durante el embarazo,

puede tener sensibilidad durante más tiempo.


Para información sobre las clases de parto por zoom o consultas de lactancia a domicilio envia un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico


4 views0 comments

© 2023 by COOL BABIES. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Basic Black
  • Instagram
  • Pinterest Basic Black
  • Twitter Basic Black

Subscribe for Updates