• lacted

Causas más comunes para pezones adoloridos


La lactancia no debe doler. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los primeros días de lactancia los pezones pueden estar sensibles. Esta sensibilidad es “normal” y no debe durar mucho tiempo (máximo dos semanas). Sin embargo, en ciertos casos la lactancia puede ser dolorosa, siendo señal de que algo no está bien. Si la lactancia duele, la madre (o persona) lactante debe buscar ayuda de inmediato. Mientras más rápido se pueda identificar la causa del problema, más rápido se puede tratar la situación, y prevenir que el problema empeore.

Los pezones adoloridos y lacerados pueden ser la causa mayor de dolor para muchas madres (o personas) lactantes. Pero por lo general, este problema se resuelve fácilmente, una vez se identifican las causas.


Pobre agarre—cuando el infante no está agarrando apropiadamente, este no amamanta de forma correcta, lo cual puede llevar a pezones lacerados, y pobre transferencia de leche, lo cual puede llevar a otros problemas de lactancia. Una vez se corrige el agarre, por lo general el problema desaparece.


Pezones lacerados—los pezones se pueden lacerar si el infante no está colocado al pecho de forma correcta; si se remueve al infante del pecho de forma incorrecta; por infecciones como candidiasis o eczema (que también causan dolor), o utilizar la bomba de forma incorrecta. También los pezones pueden doler si el infante muerde, vasoespasmo, y ampollas de leche.


Ampollas de leche (perlas o burbujas de leche)—estos son ductos tapados justo en la salida del ducto (en el pezón) lo cual puede ser bien doloroso para algunas madres (o personas). Vasoespasmo—esto ocurre cuando durante la lactancia, el infante aprieta el pezón, cortando la circulación, causando que el pezón se vea blancuzco al final de la tetada (alimentación).



Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia envía un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico


Los libros se consiguen en #Amazon bajo Carmen Cabrer





7 views0 comments

Recent Posts

See All