• lacted

Circunstancias en las que se recomienda comenzar a extraerse leche poco después del parto




♦️Si el bebé es prematuro o tiene necesidades especiales que no le permiten amamantar directamente al pecho, se recomienda comenzar a extraerse leche tan pronto como pueda.


♦️Durante la etapa de calostro se recomienda extraerse con las manos. Una vez “llega la leche” se puede utilizar el sacaleches.


♦️Si la leche tarda en “llegar” (hay situaciones médicas que retrasan la llegada de la leche) o si el bebé gana peso lentamente, se puede considerar extraerse la leche para aumentar la producción, o para complementar al bebé (la leche extraída suele ser la primera opción de suplemento, seguida de la de la donante).


♦️Una consultora de lactancia IBCLC o puede ayudarte a establecer una rutina de extracción que te permita amamantar al bebé tanto como sea posible, y también aumentar la producción, o recolectar leche para suplementar.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia, envía un texto 787-512-0507 o llena el formulario https://www.lactedbaby.com/contact ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico


2 views0 comments