• lacted

Comer durante el parto no implica ningún riesgo



Cuando nos ponemos de parto, lo habitual es la recomendación de no comer e incluso no beber agua mientras dure el proceso del trabajo de parto. Como casi en todo, no solemos cuestionar este tipo de restricciones, pero un nuevo estudio que ha salido a la luz nos hace pensar si realmente es necesario el ayuno durante el parto.


La investigación, publicada por The British Medial Journal, que estudia los efectos de ingerir alimentos durante el trabajo de parto ha concluido que comer durante el parto no implica ningún riesgo y compara los resultados de mujeres que habían comido moderadamente pequeñas cantidades con las que sólo habían bebido agua.


El “nada por boca” tenía justificación en los años cuarenta cuando se comenzó a usar la anestesia general ante el riesgo de aspiración de contenido gástrico. Sin embargo, al tratarse de anestesia epidural y dado el avance de la analgesia obstétrica la expertos ven la necesidad de replantearse la situación pues los efectos de no comer durante tantas horas puede ser incluso perjudicial para la evolución del parto.


Los expertos coinciden en que la prohibición de comer durante el parto puede ir en detrimento de la madre y del estado del bebé, así como que puede ser entendida como una medida autoritaria aumentando la sensación de miedo y aprensión durante el parto.


Nadie habla de darse un gran atracón durante el parto, pero sí poder comer pequeñas cantidades de comida. Al final y al cabo, si no supone un riesgo para la parturienta ni para el bebé es un paso más hacia la humanización del parto.


Para información sobre las clases de parto, lactancia o crianza por zoom o consultas de lactancia a domicilio envía un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto



2 views0 comments