• lacted

Como mantener y aumentar la producción de leche con la extracción exclusiva


Extraerse de forma regular—para mantener la producción la lactante que practica la extracción exclusiva debe extraerse la leche de forma regular, tanto de día como de noche (8-12 veces en 24 horas)


Invertir en un buen sacaleches —debido a que la alimentación del infante dependerá mucho de la extracción, se recomienda que la lactante adquiera un sacaleches de calidad, diseñado para el uso diario frecuente. Un sacaleches doble ahorra bastante tiempo, ya que se extraen ambos pechos a la vez.


Extracción frecuente—la extracción frecuente estimula la producción de leche. En la etapa de recién nacido, se recomienda que se extraiga cada 2 a 3 horas. De igual forma, si le está disminuyendo la producción, esta debe comenzar a extraerse más frecuente (copiar una etapa de crecimiento con la bomba de extracción).


Uso de galactagogos—estos son medicamentos y/o suplementos que junto con la extracción frecuente ayudan con la producción de leche.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia por una IBCLC envía un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico

Los libros se consiguen en #Amazon bajo Carmen Cabrer Colección Lactancia y Crianza.



4 views0 comments