• lacted

¿Con qué frecuencia debe amamantar un recién nacido?



Cuanto más amamantes, más leche producirás. La primera leche (calostro) se produce en las cantidades adecuadas para el pequeño estómago de tu bebé. Ya para el tercer día posparto la cantidad de leche aumentará (“llegada de la leche”). Debido al estómago pequeño del bebé, las tomas frecuentes son perfectas para él. Es normal que un recién nacido amamante al menos de 8 a 12 veces en 24 horas.


En algunos casos hay que despertar al bebé soñoliento para que se alimente cada dos horas (o de 10 a 12 veces en 24 horas). La compresión de los senos ayuda en estos casos, para que el bebé siga alimentándose. El cambiar frecuentemente de lado (tetada poderosa) también ayuda.


Las alimentaciones nocturnas también son importantes. Los bebés necesitan lactar frecuente, y esto incluye la lactancia durante la noche. Por las noches el nivel de prolactina (hormona importante para la producción de leche) es más alto, lo que ayuda con la producción de leche.


Los períodos prolongados sin vaciar los senos pueden reducir la producción de leche. También son normales las tetadas de maratón, donde el bebé parece querer alimentarse todo el tiempo.


Por último, recuerde que no se puede malcriar a un bebé. La forma más fácil de cuidar a un bebé recién nacido es mantenerlo cerca y responder a todas sus necesidades. La pareja puede ayudar con el cuidado del bebé, abrazándolo, cambiándolo o bañando al bebé, y cargando al bebé en contacto piel con piel o en un portabebés.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia envía un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico #partorespetado



3 views0 comments