• lacted

¿Con qué frecuencia se debe amamantar al bebé?



La lactancia frecuente en las primeras semanas es importante para establecer una buena producción de leche. La mayoría de los recién nacidos necesitan amamantar de 8 a 12 veces al día o más (24 horas). Muchas veces el problema no es que amamante con demasiada frecuencia; sino que amamante muy poco.


Se recomienda que amamante a los primeros signos de hambre (agitación, búsqueda, manos en la boca); y no se espere hasta que el bebé esté llorando.


Se debe permitir que el bebé tenga tiempo ilimitado en el pecho cuando succione activamente; una vez la succión es más lenta o para, es buena señal para ofrecer el segundo pecho.


Algunos recién nacidos son muy dormilones. En estos casos se recomienda que se despierte al bebé para amamantar si han pasado 2 horas (durante el día) o 4 horas (por la noche) sin amamantar.


Una vez que el bebé ha establecido un buen patrón de aumento de peso, se puede dejar de despertar al bebé, y amamantarlo solo con las señales del bebé (lactancia a demanda).


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia envia un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico #lactanciadiferida


1 view0 comments