• lacted

Consejos para aliviar el dolor de pies durante la gestación



Algo que la mayoría de las gestantes pueden esperar es dolor en los pies. Estas sugerencias le ayudarán a lidiar con el dolor, y brindarle el alivio que tanto necesita:


🦶 Elevarlos tanto como sea posible.

🦶Evite estar de pie durante mucho tiempo sin descanso.

🦶Con las piernas extendidas, flexione los dedos de los pies(apuntando hacia el frente), y luego apúntelos hacia usted (mientras apunta el talón hacia el frente).

🦶Con las piernas extendidas, apunte los dedos de los pies hacia arriba y haga un círculo con los pies, rotando todo el pie y el tobillo. Esto también ejercita los músculos de la pantorrilla después de estar de pie o sentado durante mucho tiempo.

🦶Solicite un masaje de pies. El masajista sostiene el pie dolorido con ambas manos, coloca el pulgar justo debajo de la bola del pie y se mueve a lo largo del arco, masajeando con movimientos lentos y circulares.

🦶Al final del día, sumerja los pies hinchados y adoloridos en agua fría.

🦶Permita que sus pies respiren usando medias (calcetines) de algodón.

🦶Elija zapatos con tacon ancho y bajos (no más de dos pulgadas).

🦶Compre zapatos nuevos al final del día, cuando sus pies estén más hinchados.

🦶Pruebe los aparatos ortopédicos (son soportes de plástico para el arco que se ajustan a sus zapatos). Estos están disponibles en la mayoría de las zapaterías y farmacias.


Para información sobre las clases de parto, lactancia o crianza por zoom o consultas de lactancia a domicilio envía un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto



4 views0 comments