• lacted

Consejos para Facilitar la Lactancia Nocturna



😴 Conocer que la lactancia nocturna es importante. El cuerpo produce más prolactina (la hormona para producir leche) en las noches; así que las tetadas nocturnas ayudan a la producción.


😴 La lactante debe encontrar una posición cómoda. El amamantar recostada ayuda a descansar mientras amamanta, aún cuando no se duerma.


😴 Dormir en proximidad. Esto facilita las alimentaciones nocturnas, como también reduce el riesgo de muerte súbita o muerte de de cuna.


😴 No mirar el reloj. El estar pendiente al reloj hace la lactancia más difícil.


😴 Ropa cómoda para lactar. Esto da acceso fácil al pecho, como también se está cómoda.


😴 Luces apagadas. Aún cuando el infante se despierte, es bueno mantener las luces apagadas, para fomentar que el infante se vuelva a dormir.


😴 Ser organizada. Se recomienda que se mantengan pañales limpios, agua de tomar y meriendas accesibles en la mesa de noche.


😴 Tomar siestas cuando sea posible. Lo ideal es aprovechar y dormir cuando el infante duerme. No es tan fácil cuando se tiene que atender otros hijos.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia, envía un texto 787-512-0507 o llena el formulario https://www.lactedbaby.com/contact ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico


8 views0 comments