• lacted

¿Cuándo puedo empezar a usar el sacaleches?



Una vez se pare, los pechos producen calostro, una "primera leche" espesa, pegajosa y amarillenta que proporciona toda la nutrición para el desarrollo del bebé. Debido a la consistencia más espesa, el calostro es más difícil de extraer con un sacaleches que la leche transicional o madura.


En aquellos casos donde el bebé no puede lactar directamente al pecho durante las primeras horas luego del parto, es mejor comenzar a extraerse el calostro con las manos. Esto es importante, porque la extracción dentro de las primeras horas después del parto puede ayudar a producir más leche.


En caso de que se tenga exteaer calostro, puede recolectar el calostro en una jeringuilla de 3 cc, y alimentar al bebé con la misma jeringuilla. Hay personas que recolectan el calostro desde antes del parto, para tener disponible una vez nace el bebé.


Aunque se puede comenzar a utilizar el sacaleches en cualquier momento, se recomienda que si es posible, se espere unas semanas después de dar a luz antes de comenzar con la extracción y almacenamiento de leche. Sin embargo, si el bebé no puede amamantar o se ha elegido la extracción exclusiva, se recomienda extraerse la leche tan pronto como pueda, para así establecer un mejor su suministro de leche.


Para información sobre las clases de parto a domicilio o por Zoom o consultas de lactancia a domicilio envia un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico



6 views0 comments

Recent Posts

See All