• lacted

Cuando el bebé no aumenta de peso



Al principio muchos bebés pierden un poco de peso (alrededor de un 7% del peso de nacimiento). Luego del peso del momento de alta del hospital se espera un aumento de peso normal de 30 a 40 g (1 oz) por día. Si a su bebé le resulta difícil amamantar o se queda dormido al pecho, y no aumenta de peso, o muy poco, mantenerlo bien alimentado es a menudo la clave para que mejore en la lactancia y tenga menos sueño.


Mientras se corrige la situación, se recomienda llevar una rutina de extracción intensa protegerá su suministro de leche, y le proporcionará un suplemento de leche a su bebépara alimentarlo.


El apoyo urgente para la lactancia de una consultora de lactancia IBCLC es esencial para verificar que está causando la pobre ganancia de peso en el bebé. Puede verificar si están involucrados el agarre al pecho, la posición, la función de la lengua del bebé, u otras razones que afecten la transferencia de leche o producción de leche.


Es importante buscar ayuda más temprano que tarde. Cuanto antes se pueda corregir la situación, más rápido podrá volver a encarrilarse la lactancia. No hay ninguna ventaja en seguir pesando a un bebé (con la esperanza de que el peso del bebé aumente milagrosamente por sí solo) si no se toman las medidas apropiadas a tiempo.


A veces, simplemente mejorar el agarre y la posición, ofrecer ambos senos por tetada (alimentación), hacer compresiones mamarias, o cambiar frecuentemente a un bebé soñoliento de pecho para que ingiera leche.


Sin embargo, si no se ve mejora en el aumento de peso dentro de las 24-48 horas luego de la consulta inicial, se recomienda una rutina intensa de extracción, junto con el uso de un suplementador al pecho.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia envía un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico #partorespetado



4 views0 comments