• lacted

Cuando el bebé tiene un pobre agarre al pecho



Las dificultades para el agarre y succión al pecho se pueden solucionar siguiendo los siguientes pasos:


❇️Busque ayuda de inmediato de una consultora de lactancia IBCLC. La consultora de lactancia le mostrará cómo hacer que el bebé se agarre mejor al pecho. También puede mostrarle cómo enseñarle al bebé a succionar correctamente. A algunos recién nacidos se les debe enseñar cómo chupar más de la areola. La succión incorrecta también causa dolor en los pezones.


❇️Asegúrese de que su bebé esté comiendo lo suficiente. La primera regla para resolver los problemas de lactancia es alimentar al bebé. Lleve un registro de las orinas y evacuaciones del bebé para determinar si está obteniendo suficiente leche. Después de que la leche haya "bajado", el bebé debe mojar de 4 a 6 pañales al día y al menos de 2 a 3 evacuaciones de color amarillo.(La frecuencia de las evacuaciones disminuye después del primer mes, a medida que maduran los intestinos del bebé). Si su bebé está perdiendo peso y no moja la cantidad adecuada de pañales y evacuaciones, hable con su médico.


❇️Si son necesarias alimentaciones complementarias, evite el uso de biberones. Los suplementos se pueden administrar con una taza, cuchara, gotero, jeringuilla, o con un relactador de lactancia. El uso de uno de estos evitará la posibilidad de confusión del pezón, causada por alimentar al bebé con pezones artificiales.


Para información sobre las clases de parto por zoom o consultas de lactancia a domicilio envia un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto




6 views0 comments