• lacted

Cuando pedir ayuda con una consultora de lactancia IBCLC

Updated: 16 hours ago



Si el lactar te resulta doloroso, si su bebé tiene cada vez más ictericia, si el bebé no está evacuando, o no aumenta de peso, es importante buscar ayuda con una consultora de lactancia IBCLC.


✴️La lactancia no debería doler. De doler cuando lacta, es importante que busque ayuda temprano con su IBCLC.


✴️Lograr que su bebé se agarre al pecho cómodamente es importante para prevenir el dolor en los pezones y estimular una buena producción de leche.


✴️Una cierta cantidad de ictericia (nivel alto de bilirubina) es normal, pero si el bebé no hace muchas cacas para excretar la bilirrubina, esta se reabsorberá, lo cual no es bueno.

En estos casos se recomienda extraer la leche y alimente con cuchara, taza, jeringuilla, mientras busca ayuda urgente con una IBCLC.


✴️Se espera que ya para el tercer o cuarto día las evacuaciones sean color mostaza (esto es una buena guía para saber si el bebé está consumiendo suficiente leche).


✴️Si no hay muchos pañales sucios (mínimo 2) todos los días después de los primeros cinco días, esto podría ser una señal de advertencia de que el bebé no está recibiendo suficiente leche.


✴️Aunque perder un poco de peso en los primeros días es normal, el bebé pronto comenzará a aumentar aproximadamente 30 g al día (1 onza) . Si esto no sucede, comuníquese con consultora de lactancia de IBCLC. Cuanto antes reciba ayuda, mejor será su producción de leche.


Recurso: Carmen Cabrer IBCLC, IYCFS


Costo:


🔸Consulta privada por Zoom $25


🔸Consulta privada a domicilio:


🔹 $40 Área Metro


🔹$50 Pueblos limítrofes (Caguas, Gurabo, Canóvanas, Río Grande, Toa Baja,

Dorado)



Para matrícula envía un texto 787-512-0507 o llena el formulario https://www.lactedbaby.com/contact


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia, envía un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico





11 views0 comments