• lacted

Cuando se recomienda el reposo en cama durante la gestación



Se considera que alrededor de 20% de las gestantes se les puede recomendar reposo en cama en algún momento. Los embarazos múltiples son una razón común; para mantener a los bebés dentro del útero, y para evitar un parto prematuro.


La preeclampsia (condición caracterizada por presión arterial alta, hinchazón en las piernas y pérdida de proteínas en la orina) sería motivo de reposo en cama durante el embarazo.


Otras razones son el sangrado en el tercer trimestre, la preocupación por el crecimiento deficiente del bebé o si la gestante tiene muchas contracciones o dolores de parto falsos.


A algunas gestantes se colocan en reposo en cama modificado y otras pueden estar en reposo en cama estricto. La duración y el grado de reposo en cama se individualizan.


Con reposo estricto en cama, a veces se le ingresa en el hospital, y no se levanta para nada más que para ir al baño.

El reposo estricto se recomienda en gestantes que tiene problemas de sangrado o que está cerca de un parto prematuro.


Lo más probable es que no se pueda ni caminar ni hacer ejercicio. En una gestante con sangrado vaginal, pueden ocurrir complicaciones como placenta previa o desprendimiento de placenta. Cualquier tipo de actividad puede desencadenar un sangrado vaginal, por lo que se arriesga con el bebé si hace ejercicio. En general, debe evitar hacer las tareas domésticas, levantar cosas, y subir y bajar escaleras.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia envia un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico #lactanciadiferida #doula #clasesdeparto #ibclc



2 views0 comments