• lacted

Cuando se sufre de pobre producción real



El padecer de pobre producción real lo que significa es que, a pesar de lactar o extraerse la leche eficiente y frecuente, no se puede producir un suministro completo de leche que satisfaga las necesidades del bebé. Esto es real, y puede resultar devastador para aquellas que habían planificado amamantar exclusivamente. Está bien sentirse triste y llorar. Tus sentimientos son 100% válidos.


Sin embargo, aún con baja producción, la lactancia no necesariamente tiene que ser “o todo o nada”. Incluso, si no se está produciendo un suministro completo, hay que celebrar cada gota que el bebé recibe. Si el bebé agarra el pecho, aún cuando haya que suplementar la alimentación con un relactador u otro método alterno luego de la tetada (alimentación), el bebé está adquiriendo habilidades motoras orales funcionales que lo ayudarán en el futuro, además de estimular los enlaces afectivos.


Para información sobre las clases de parto a domicilio o por Zoom o consultas de lactancia a domicilio envia un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico




2 views0 comments