• lacted

Cuidado de los senos durante la lactancia



No hay mucho que se tenga que hacer para cuidar los senos cuando estás amamantando, pero sí para tratar de mantenerse cómoda y prevenir problemas con los senos y la lactancia.


Higiene—Es importante practicar una buena higiene mientras amamanta, lo que incluye ducharse o bañarse todos los días.


Cuidando las glándulas de Montgomery—Cuando se está amamantando, los aceites naturales secretados por las glándulas de Montgomery (pequeñas protuberancias visibles en la areola) limpian e hidratan los pezones. También ayudan a evitar que las bacterias se reproduzcan. No desea interrumpir el trabajo de estas glándulas, así que tenga cuidado de lavar los senos ligeramente.


Frotar un poco de leche—Frotar un poco de la leche en los pezones y dejar que se seque al aire es beneficioso, ya que la leche humana tiene propiedades antiinfecciosas.


Buen sostén—Se recomienda usar un sostén de lactancia limpio todos los días (y cambiarlo durante el día si se ensucia o moja).

Almohadillas para los senos—Si usa almohadillas para los senos para absorber la leche que gotea, asegúrese de cambiarlas con frecuencia.


Buscar ayuda con una consultora de lactancia IBCLC—Si desarrolla problemas en los senos, como dolor en los pezones o conductos de leche obstruidos, busque ayuda de inmediato, para evitar que empeoren o interfieran con la lactancia.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia, llena el formulario https://www.lactedbaby.com/contact ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico


Los libros se consiguen en Amazon en https://www.amazon.com/s?k=carmen+cabrer+books&crid=3P1EVH0V0XUGU&sprefix=carmen+cabrer+books%2Caps%2C152&ref=nb_sb_noss (enlace se encuentra también en la bio).



14 views0 comments