• lacted

Cuidando los pezones adoloridos



Entre los consejos probados para ayudar a que los pezones se sientan mejor y sanen rápidamente están:


📌Después de cada toma, extraiga manualmente unas gotas de leche y masajee en la piel de sus pezones, y déjela secar.


📌Asegúrese de que la superficie de su pezón esté libre de humedad. Después de lactar o bañarse, deje que sus pezones se sequen al aire.


📌De ser posible, no utilice sostén (o deje las copas del sostén abiertas) hasta que el pezón haya sanado.


📌De noche, puede dormir sobre una toalla para absorber la leche que gotea.


📌Use toallitas sanitarias (o almohadillas) para el pecho nuevas, limpias y secas después de amamantar, para asegurarse de que no quede humedad en contacto con su piel sensible.


📌No use métodos como un secador de pelo para secar sus pezones. Eso puede hacer que los pezones se vuelvan más delicados y se agrieten, porque seca la piel misma, no solo la superficie de la piel.


📌Evite usar jabón en sus pezones. Los jabones eliminan los aceites naturales, provocando sequedad y agrietamiento. Las pequeñas protuberancias en la areola (glándulas de Montgomery) alrededor de los pezones, son glándulas que secretan un aceite lubricante y limpiador natural.


📌Si los pezones están demasiado sensibles al tacto, se pueden usar protectores para los senos dentro del sostén. Estos caparazones mantendrán la tela del sostén lejos de los pezones adoloridos, y permitirán que aire los refresque, y los ayude a curar.


📌Una consultora de lactancia IBCLC puede ayudar a determinar la causa de los pezones adoloridos, y a resolver el problema.


Para información sobre las clases de parto, lactancia o crianza por zoom o consultas de lactancia a domicilio envía un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto


2 views0 comments