• lacted

Día Mundial de IBCLC


⭐ Primer miércoles de marzo. Hoy es el Día Mundial de IBCLC.


¿Qué es una IBCLC?


🔶IBCLC (Consultora de Lactancia Certificada por la Junta Internacional) es una consultora en lactancia certificada por la junta profesional internacional. El exámen de más alto nivel en el campo de la lactancia humana en todo el mundo, brindando así una atención unificada dondequiera que vaya.


🔸Para postularse a este exámen, es necesario participar en una formación teórica específica de 90 horas de lactancia, certificar conocimientos adquiridos en el campo de la salud humana (por ejemplo, anatomía, psicología, vida, primeros auxilios, terminología médica , desarrollo infantil, sociología, etc.), y cumplir con 1000 horas de formación práctica. Estos estrictos requisitos garantizan que obtenga sus calificaciones al más alto nivel profesional. Para mantener este nivel, está garantizado por la obligación de recertificación cada cinco años.


¿Cómo puede ayudar una IBCLC?


🔸️ Te ayuda brindandote información actualizada.

🔸Te ayuda a alcanzar sus objetivos de lactancia.

🔸Ayuda con los problemas más comunes de lactancia, como poca leche, dolor en los pechos, lactancia dolorosa, congestión del pecho, etc. También brindan apoyo en situaciones especiales.

🔸Si su bebé es prematuro o está enfermo, si usted está enferma, si amamanta a multiples o tiene que separar a su bebé, no dude en pedir ayuda a una IBCLC.


Sepa que no está sola. Si tiene problemas de lactancia, puede acudir a una IBCLC. La IBCLC es la mejor persona para brindarle el apoyo adecuado de lactancia. Porque te mereces el más alto nivel de atención. Tú y tu bebé. Hay ayuda.


# ibclcday2021 # happyibclcday2021

2 views0 comments

© 2023 by COOL BABIES. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Basic Black
  • Instagram
  • Pinterest Basic Black
  • Twitter Basic Black

Subscribe for Updates