• lacted

¿Desde qué edad los bebés pueden ir a la playa o piscina?


En si, los riesgos tanto como la piscina y de la playa mayormente lo son el de no dejar a ningún infante o niño solo en ninguno de estos cuerpos de agua sin supervisión, como también el de protegerlos del sol.


Se recomienda que se espere entre los 6 y 9 meses de vida del bebé antes de presentarlo a cualquier cuerpo de agua por diferentes razones. Primero que nada, hay que tener en cuenta que el sistema de regulación de temperatura del cuerpo del bebé es inmaduro, así que hay que tener precaución de no mantenerlo por mucho tiempo metido en el agua.


En cuanto al agua de mar o el agua de piscina en la piel de un bebé, hay que tener en cuenta que algunos bebés son sensibles al cloro de las piscinas, como también hay bebés que son sensibles al salitre del agua. Lo que se recomienda es que se moje al bebé hasta la cintura. De no ver ninguna reacción en la piel, entonces el bebé no sufre de ninguna sensibilidad.


Si hablamos de la protección del sol, siempre debemos proteger la piel del bebé, o infante con crema protectora solar (hay que tener en cuenta que los bebés menores de 6 meses no deben aplicarse crema protectora solar, a menos que sea orgánica, y el producto así lo indique), como también utilizar una sombrilla de playa para proteger de los rayos solares.


Ten en cuenta llevar al bebé, o infante a la playa o la piscina a una hora apropiada, donde los rayos del sol estén menos intensos, y el agua esté a buena temperatura.


Para información sobre las clases de parto, lactancia o crianza por zoom o consultas de lactancia a domicilio envía un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto


12 views0 comments