• lacted

Desencadenantes de cambios de humor durante la gestación



Mientras que las hormonas de embarazo (estrógeno y progesteron) provocan cambios de humor durante el embarazo, estos cambios de humor no sólo ocurren debi a las hormonas. Las molestias del embarazo también pueden causar angustia emocional y cambios de humor.


Por ejemplo, la mala barriga (náuseas matutinas), que afectan al 70 % u 80 % de las gestantes, puede causar ansiedad sobre si de repente sentirán la necesidad de vomitar en un momento inoportuno. El estrés de no saber cuándo se pueden sentir malesta, junto con el estrés de posiblemente vomitar en público, puede ser intenso para algunas gestantes.

La fatiga es otro síntoma común del embarazo temprano que puede contribuir a los cambios de humor. Nadie se siente bien emocionalmente cuando se está cansada, y es posible que una se sienta muy cansada durante los primeros meses de gestación.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia, llena el formulario https://www.lactedbaby.com/contact ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico


Los libros se consiguen en Amazon bajo Carmen Cabrer Libros



12 views0 comments