• lacted

Diabetes gestacional




La diabetes gestacional es un tipo de diabetes que se desarrolla durante la gestación . Usualmente se someten a pruebas para descartar la diabetes gestacional entre las semanas 24 y 28 de gestación.


El nivel de azúcar en la sangre no controlado puede causar complicaciones durante el embarazo, tanto para la gestante, como para su bebé:


🔹Bebés extragrandes: el azúcar en la sangre no controlada también eleva el azúcar en la sangre del bebé. Esto puede hacer que los bebés crezcan demasiado.


🔹Cesárea: Si el nivel de azúcar en la sangre no está bien controlado, se tiene un mayor riesgo de parto por cesárea.


🔹Preeclampsia: las personas con diabetes suelen tener presión arterial alta con más frecuencia que las que no tienen diabetes.


🔹Hipoglucemia (nivel bajo de azúcar en la sangre): este es un efecto secundario potencialmente mortal de tomar medicamentos para controlar el azúcar en la sangre.


En muchos casos, la diabetes gestacional se puede controlar con ejercicio y una dieta saludable. Sin embargo, algunas personas también requerirán insulina.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia, llena el formulario https://www.lactedbaby.com/contact ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico


Los libros se consiguen en Amazon bajo Carmen Cabrer Libros



12 views0 comments

Recent Posts

See All