• lacted

Diferentes profesionales que ayudan con la lactancia



Hay muchos tipos diferentes de profesionales de la salud que pueden ayudar con la lactancia En muchos casos, tu tu médico, partera o pediatra pueden responder a preguntas o dudas sobre este tema. Sin embargo, muchos miembros del equipo de atención médica reciben solo capacitación limitada sobre amamantar y la lactancia materna. Así que cuando surgen complicaciones, se recomienda que busques una especialista en lactancia .


Las consultoras de lactancia certificadas por la junta internacional (IBCLC, por sus siglas en inglés) se consideran el estándar de oro de los profesionales de apoyo de lactancia. Tienen una educación extensa en lactancia, aprueban la formación clínica, y un examen de la junta, y deben completar la educación continua y la recertificación cada 5 años para mantenerse certificadas.


También hay Especialistas en Alimentación Infantil Segura (IYCFS), Consejeras de Lactancia Avanzada y Alimentación Infantil Segura CLAAS), consejeras par, como las CASICAS de ASÍ, Consejeras de Lactancia certificados (CLC), Educadores de Lactancia Certificadas (CLE), doulas, y otros grupos diversos de personas que han recibido capacitación y han vivido esta experiencia. Si deseas formarte como IYCFS o CLAAS visita https://alimentacionsegurainfantil.podia.com/


Las consejeras de lactancia de WIC, que son personas que ofrecen información y apoyo sobre el tema de la lactancia a las participantes del programa WIC. Necesitan haber amamantado durante al menos 6 meses y haber participado en el programa WIC. Reciben 20 horas de capacitación y educación continua.


Los miembros de la Academia de Medicina de Lactancia son médicos licenciados que han cumplido con criterios adicionales, como asistir al menos a tres conferencias de medicina de lactancia, y demostrar experiencia profesional en el cuidado de las personas que lactan y bebés que son amamantados.




Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia, llena el formulario https://www.lactedbaby.com/contact ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #clasesdeparto #prenatal #doula #ibclc #gestacion #clasesprenatales #lactancia #maternidad

Los libros se consiguen en Amazon.



8 views0 comments