• lacted

Dolor del ligamento redondo durante la gestación



El dolor del ligamento redondo es un dolor ocasional que se siente como una punzada en la ingle. Usualmente ocurre en el segundo trimestre de gestación. Esto ocurre debido al crecimiento del útero, cuyo tamaño cuando no se está embarazada es alrededor de 7-8 cm, y crece a alrededor de 40 cm cuando alrededor de las 40 semanas. Los ligamentos redondos son los que ayudan a que el útero se mantenga en su lugar.


Durante la gestación el útero también crece rápidamente a la par con el crecimiento del bebé. A su vez, los ligamentos redondos también se estiran, lo que puede causar una sensación punzante aguda en la ingle. Por lo general, solo ocurre en un lado u otro (ocasionalmente ambos). Puede suceder brevemente durante unos segundos o puede ocurrir de forma intermitente a lo largo del día, pero no debería estar allí constantemente. También puede ocurrir si una se mueve rápidamente, estornuda o tose con fuerza.


El dolor de los ligamentos redondos suele ocurrir en el segundo trimestre, alrededor de las 13-17 semanas de gestación (aunque puede ocurrir en cualquier momento del embarazo). Este es un momento en que el útero ha crecido más allá de la pelvis, y los ligamentos comienzan a sentir la tensión.


Puede ayudar a reducir la incomodidad las bandas de soporte para el abdomen, ejercicios prenatales de estiramiento, y no cambiar de posición bruscamente.


Al igual que con cualquier dolor abdominal que se experimente durante la gestación, debe comunicárselo a su médico obstetra o partera.


Para información sobre las clases de parto, lactancia o crianza por zoom o consultas de lactancia a domicilio envia un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto



11 views0 comments