• lacted

Dolor o molestia en los pezones...¿Qué es normal, y qué no?



Mientras que es “normal” esperar cierta molestia en los pezones en los primeros dias cuando comience a amamantar (es posible sentir una sensación incómoda los primeros segundos de la tetada); a medida que el bebé comienza a succionar y la leche baja, la molestia disminuye, la lactancia se vuelve más cómoda.


Esta molestia inicial en los pezones al comienzo de la tetada va mejorando dentro de los dos a cuatro días posteriores al nacimiento, siempre y cuando el bebé está bien posicionado y agarrado al pecho.


Si el bebé tiene dificultades para aprender a agarrar el pecho eficientemente, la lactante va a sentir dolor que dura durante toda la alimentación, o que persiste más allá de una semana después del parto. Esto indica que es necesario corregir la forma en que el bebé se agarra o succiona al pecho. Es importante buscar ayuda con una consultora de lactancia IBCLC antes de que empeore el dolor o las laceraciones al pecho.


Los pezones adoloridos por la lactancia durante los primeros días y semanas posteriores al parto suelen ser el resultado de una mala técnica de agarre o de succión del bebé. Los pezones adoloridos que persisten más allá de las primeras semanas después del parto, o que ocurren después de semanas o meses de amamantar pueden tener otras causas, como una infección por cándida o frenillo.


Para información sobre las clases de parto, lactancia o crianza por zoom o consultas de lactancia a domicilio envía un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto



18 views0 comments

Recent Posts

See All