• lacted

Dormir bien durante la gestación no es fácil


Dormir bien durante la gestación no es fácil. Entre encontrar cuál es la postura idónea en la que te sientas cómoda y sea óptima para el bebé; sin contar las posibles pesadillas o ansiedad las noches se te pueden hacer algo complicadas y eternas, siendo el último trimestre es el más incómodo,debido a que la pipa ya es grande!


Acostarse sobre el lado izquierdo—Durante el embarazo los expertos recomiendan dormir en el lado izquierdo ya que esta posición ayuda a que la sangre y los nutrientes fluyan hasta el útero y el bebé. También es la más indicada, porque es la que ayuda a dormir mejor.


De lado con una almohada entre las piernas—De esta forma se mantiene la columna recta, y se evita echar el peso de una pierna sobre otra. Además, también se puede usar almohadas largas, que te permitan apoyar la barriga, lo que te dará una mayor seguridad.


Con los pies elevados—Uno de los problemas más incómodos para las gestantes son los calambres en las pantorrillas. Si se sufre de una mala circulación, se tienen los tobillos o las piernas hinchadas, se puede probar a dormir con las piernas en alto (apoyadas sobre unos cojines). Esto ayudará a que la circulación fluya y prevendrá la aparición de varices y calambres.


De espaldas—Es una de las posiciones menos recomendable, incluida con la de boca abajo. En este caso, dormir de espaldas puede provocar mala circulación debido a que todo el peso del útero, intestinos y vena cava inferior se colocan sobre la espalda, lo que también puede afectar la digestión.


Posición semisentada—En el caso de tener alguna molestia estomacal, reflujos o no haya sentado muy bien la comida, una de las posturas que se recomiendan es colocarse semisentada, con la ayuda de almohadones o cojines como apoyo. La finalidad siempre es estar cómoda.


Para información sobre las clases de parto por zoom o consultas de lactancia a domicilio envia un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico



4 views0 comments

© 2023 by COOL BABIES. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Basic Black
  • Instagram
  • Pinterest Basic Black
  • Twitter Basic Black

Subscribe for Updates