• lacted

Educarse para un parto natural reduce el riesgo de parto por cesárea



La simple educación y planificación de un parto natural con profesionales capacitadas reduce el riesgo de tener una cesárea del 30% a aproximadamente el 5%. Por otra parte, contratación de una doula reduce el riesgo de una cesárea en un 60-80%.


Cuando nos preparamos adecuadamente para el parto natural, el trabajo de parto suele ser más corto y fácil. En el parto natural, la oxitocina natural le indica al útero que comience a contraerse, y le indica al cerebro que envíe endorfinas (los analgésicos naturales que produce nuestro cuerpo). También le indica al cerebro que continúe enviando oxitocina, que alcanzará un pico durante la fase de pujo.


El parto natural apoya la idea de que el parto es un rito de iniciación. Debido a la sangre, el sudor y las lágrimas que pones durante el trabajo de parto y parto, sucede algo realmente transformador. A algunas les gusta decir que llegas como mujer y sales por el otro lado como madre.


Los defensores del parto natural saben que este viaje hacia la maternidad es necesario. Saben que es empoderador para una persona parir en sus propios términos. Tomar decisiones por sí misma y por su bebé sin coacción, culpa ni ridículo. La parturienta necesita sentirse empoderada y animada a medida que se desarrolla su parto.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia, envía un texto 787-512-0507 o llena el formulario https://www.lactedbaby.com/contact ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico




1 view0 comments