• lacted

El último trimestre de gestación en un embarazo de múltiples


El último trimestre del embarazo no es fácil, y mucho menos cuando el embarazo es múltiple…hay doble ración de acidez, de dolor de espalda, de nausea y de las otras incomodidades relacionadas al embarazo.


Mientras que uno de los riesgos de los embarazos múltiples es el parto prematuro, esto se debe tratar de evitar lo más posible de forma que los bebés se mantengan en el útero durante el mayor tiempo posible. Hay diferentes señales de alerta que se te

enseñan para identificar si estas experimentando un parto prematuro:


1. Una sensación de incomodidad general. Tu cuerpo no se siente bien.


2. Dolor en la espalda baja


3. Fatiga excesiva.


4. Endurecimiento de la barriga o molestias parecidas a las de menstruación.


Si estas experimentando estos síntomas llama a tu médico, acuéstate en tu lado izquierdo y toma muchos líquidos. Esto tiende a tener un efecto calmante en tí, mientras que al acostarte sobre tu lado izquierdo ayuda a que el útero reciba másoxigenación, de forma que se paren las contracciones.


Muchas de las gestantes de múltiples se quejan que la peor molestia es la hinchazón de los tobillos o piernas. Lo mejor para aliviar esta condición es elevando las piernas.


Otra de las quejas de las gestantes de múltiples en estas últimas semanas es la indigestión. Para esto se recomienda una dieta no muy condimentada, y beber leche (o sus sustitutos vegetales)para neutralizar los ácidos. Por ultimo, puedes consultar con tu obstetra para que te recomiende un antiácido.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia envia un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico


Los libros de lactancia se pueden encontrar en #Amazon bajo Carmen Cabrer Colección Lactancia.


0 views0 comments

© 2023 by COOL BABIES. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Basic Black
  • Instagram
  • Pinterest Basic Black
  • Twitter Basic Black

Subscribe for Updates