• lacted

El alcohol durante la gestación puede ocasionar efectos nocivos en el bebé


Tan temprano como en los 1900 se conocían ya los efectos nocivos del alcohol sobre el feto. Para este entonces muchos médicos se fijaron que un gran porcentaje de los bebés nacidos 9 meses después del Festival de Octubre nacían con malformaciones. Esto ocurre, ya que el bebé recibe el mismo porcentaje de alcohol que hay en tu sangre.


Síndrome de Alcohol Fetal—esto es un síndrome que va acompañado de varias anomalías. Los bebés nacidos con el síndrome de alcohol fetal son más livianos, más bajitos, y su cerebro es más pequeño que los niños saludables. En algunos casos, su cerebro tiene malformaciones, y el infante sufre de retardación mental como resultado.

Entre las características faciales del infante con síndrome de alcohol fetal se identifican: (1) ojos más pequeños; (2) nariz pequeña; (3) el labio superior es bien fino; (4) anomalías en las manos y/o los pies; (5) anomalías en el corazón. Se percibe que el bebé nacido con síndrome de alcohol fetal tiene los mismos síntomas que una resaca permanente.


Complicaciones en el embarazo—estudios demuestran que cuando la gestante consume alcohol durante el embarazo, esta puede tener ciertas complicaciones como aborto espontaneo, bajo peso al nacer, y nacimiento prematuro.


Aun una copa ocasional de alcohol puede tener efectos nocivos sobre tu bebé. Así que es mucho más saludable evitar todo tipo de bebida alcohólica durante el embarazo. Recuerda que debes beber como un infante, ya que llevas un infante en tu vientre (los infantes no beben bebidas alcohólicas). Ordena todas tus bebidas libre de alcohol.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia envía un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico

Los libros se consiguen en #Amazon bajo Carmen Cabrer Gestación y Parto.




3 views0 comments

© 2023 by COOL BABIES. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Basic Black
  • Instagram
  • Pinterest Basic Black
  • Twitter Basic Black

Subscribe for Updates