• lacted

El aumento en los niveles de progesterona en la gestación puede causar brotes


El aumento en los niveles de progesterona desencadena una mayor producción de sebo (aceite)en las gestantes, que causa brotes o barritos. Por eso es importante elegir con cuidado los productos para el acné. Se recomienda evitar los productos con retinol, retinoides y ácido salicílico, debido a el riesgo de posibles defectos de nacimiento.


Los retinol y los retinoides son derivados de la vitamina A, y la vitamina A oral en dosis altas puede causar defectos congénitos graves. Es menos probable que un retinol o un retinoide tópicos dañen a un bebé en desarrollo, pero no hay datos sobre el uso de estos ingredientes durante el embarazo, y por eso tampoco se recomiendan.


En su lugar se recomienda usar peróxido de benzoilo. Este producto contra el acné ha sido probado, y se ha comprobado que es seguro su uso durante la gestación. Otra alternativa es probar con remedios tópicos naturales, como el aceite de árbol de té (“tea tree oil”) y la lavanda.


Otros tratamientos para el acné administrados por dermatólogos, como los tratamientos con luz pulsada intensa y la microdermoabrasión, también son seguros. Solo se recomienda asegurar de que sea un sistema de microdermoabrasión sin cristales, porque los cristales de aluminio de uso común no se han estudiado su uso durante la gestación.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia envia un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico #lactanciadiferida #doula #clasesdeparto #ibclc #gestacion #amamantar #amamantamiento



0 views0 comments