• lacted

El bebé debe lactar cuantas veces este se interese por hacerlo


Cuando comenzamos a lactar a nuestros bebés, el tener un mejor comienzo es crucial para el éxito de la lactancia. Y mientras que para muchas las lactancias les viene facilísimo, para otras el comienzo de la lactancia es un reto.


Conocimiento de la lactancia y la fórmula —La lactancia es un evento natural y fisiológico de toda madre alimentar a sus infantes. La leche humana está hecha específicamente para el bebé humano. Los bebés humanos requieren leche humana. Un bebé lactado no necesita otro alimento o bebida que no sea la leche humana hasta pasado los 6 meses de vida. La fórmula ves una leche artificial hecha o de leche de vaca o de soya, y no se parecen en nada a la leche humana.


Lactar al bebé desde el primer momento luego del parto—lo ideal es permitir que el bebé se coloque por sí solo. Estudios demuestran que tan solo al minuto de haber nacido los bebés pueden arrastrarse por el abdomen y llegar al pecho lactar.


No separar al bebéde sus criadores —si es necesario que se separen luego del nacimiento, esta separación debe ser breve. El no separar al bebé de sus criadores fomenta que la pareja

lactante se ajuste a la crianza y se creen enlaces entre ambos. También los criadores comienzan a leer las señales que le da su bebé. Si el bebé da señales de hambre (busca el pecho, se chupa las manos, etc.) esta puede lactar a su bebéfrecuentemente, y aprender como lactar correctamente. También le da oportunidad al bebé de practicar y aprender el también de como lactar.


Un buen agarre al pecho—esto es crucial para el éxito de la lactancia.


Lactar frecuente—La succión del bebé estimula al cuerpo de la madre a que este libere hormonas para aumentar el volumen de la leche.


No limitar las alimentaciones—el bebé debe lactar cuantas veces este se interese por hacerlo. El bebé debe tener acceso ilimitado al pecho.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia envia un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico


Los libros se consiguen a través de #amazon Lactancia.




0 views0 comments