• lacted

¿El bebé está recibiendo suficiente leche?



  • Aumento de peso: los recién nacidos pueden perder hasta un 7 % del peso al nacer en los primeros días. Después de que “llega la leche”, el bebé amamantado promedio aumenta 4-6 oz por semana ( alrededor de 170 g por semana). se recomienda llevar al bebé al pediatra para hacerle un control de peso, ya sea al final de la primera semana o al comienzo de la segunda semana. Se recomienda hacer una consulta de lactancia si el bebé no aumenta de peso como se esperaba.


  • Pañales sucios (evacuaciones): en los primeros días, el bebé suele tener una evacuación por cada día de vida (1 el día uno, 2 el día dos…). Después del día 4, las evacuaciones deben ser amarillas y el bebé debe tener al menos 3 o 4 evacuaciones diarias del tamaño de una moneda de veinticinco centavos (2,5 cm) o más grandes. Algunos bebés evacúan cada vez que amamantan, o incluso con mayor frecuencia; esto también es normal. Las evacuaciones normales de un bebé amamantado son sueltas (suaves o líquidas) y pueden tener “semillas” o grumos.


  • Pañales mojados (orinas): en los primeros días, el bebé suele tener un pañal mojado por cada día de vida (1 el día uno, 2 el día dos...). Una vez que “llegue la leche” se deben esperar de 5-6+ pañales mojados cada 24 horas. Para sentir cómo es un pañal suficientemente mojado, vierte 3 cucharadas (45 ml) de agua en un pañal limpio.

Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia, llena el formulario https://www.lactedbaby.com/contact ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico


Los libros se consiguen en Amazon bajo Carmen Cabrer Libros





11 views0 comments