• lacted

El bebé también es responsabilidad de papá


Mientras que la mayoría de los estudios de enlace están hechos entre la pareja lactante, hoy en día también se cuenta en consideración el rol del padre o el criador en todo lo relacionado a la crianza.


El padre del siglo 21 no solo se “envuelve” en todo lo relacionado

a embarazo, parto, lactancia y crianza, sino que se “sumerge” a un nivel más intenso en todo lo relacionado a su bebé. El sumergirse en la crianza no significa cargar al bebé para confortarlo; sino que significa los sentimientos y sensibilidades que el bebé “extrae” de papá desde el mismo momento del parto.


En épocas pasadas se consideraba al padre como en un segundo

puesto en todo lo relacionado al embarazo, parto, y la crianza; pensando que solo la madre es la que “nutre” a este infante. Sin embargo, el padre tiene su forma única de relacionarse a su bebé. Y lo más importante es que los bebés reconocen esta diferencia entre mamá y papá, y se nutren de esta misma diferencia.


Los estudios demuestran que aquellos padres a quienes se les ha dado la oportunidad de tomar un rol activo en la crianza de sus hijos, logran a tener un enlace igual de fuerte que el de la madre.


Y mientras que las respuestas hacia los hijos no son tan espontaneas ni tan rápidas como en las madres, si es posible que un padre logre establecer unos enlaces fuertes con sus hijos.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia envía un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico


Los libros se consiguen en Amazon bajo Carmen Cabrer Colección Lactancia.



18 views0 comments