• lacted

El destete natural iniciado por el infante


El destete natural iniciado por el infante ocurre cuando el infante no tiene más necesidad de lactar (ni nutricional ni emocional). Por lo general, el infante que se desteta de forma natural tiene más de un año, y come otros alimentos, y posiblemente ya toma bien de un vaso o tasa. Sin embargo, el promedio de edad del destete natural es entre los dos y cuatro años de vida. Obviamente, algunos se destetaran antes de estas edades y otros después.


Si comparamos, hay muchos beneficios para la lactancia a término; y hay pocos beneficios de un destete prematuro. Sin

embargo, hay que tener claro que el lactar, aunque sea una vez es beneficioso para el bebé . Pero lo que si es cierto es que, mientras más tiempo se lacte, mayores son los beneficios.


La lactancia a término es la norma alrededor del mundo, donde la

mayoría de los infantes se destetan entre los dos y cuatro años de vida. Sin embargo, esto no es la norma en nuestra sociedad. En los Estados Unidos alrededor de un 20% de los bebés se encuentran lactando a los 6 meses de vida (en las estadísticas locales, se estima que un 26% de los infantes se encuentran lactando a los seis meses de vida). Y mientras que durante miles de años la lactancia prolongada ha sido la norma, en nuestra sociedad, en los pasados 100 años es donde se ha comenzado la practica de destetar a nuestros bebés , cada

vez más y más temprano. Esta práctica de “destete prematuro” no esta basada en estudios, sino en las influencias culturales.


Uno de los factores que influencia el destete prematuro lo es el que en nuestra sociedad los senos son considerados objetos sexuales, y no se ve la función alimenticia que tienen para los infantes, lo cual es su función natural y original. Para todos es normal ver a un trotón tomando el biberón; pero si hay un trotón amamantando, todos alrededor se sienten incómodos, y nadie sabe ni para donde mirar. Esto es parte de esta influencia de “sexualizar” los senos.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia, envía un texto 787-512-0507 o llena el formulario https://www.lactedbaby.com/contact ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico #lactanciadiferida #gestacion #amamantamiento





6 views0 comments