• lacted

El embarazo y flujo vaginal



Un aumento del flujo vaginal es una de las primeras señales de embarazo. Por lo general, producción de secreción vaginal puede aumentar desde una o dos semanas después de la concepción.


A medida que avanza el embarazo, la gestante continuará produciendo cantidades cada vez mayores de flujo o secreción vaginal. También el flujo tenderá a volverse más espeso, y ocurrir con más frecuencia. Suele ser más abundante ya para el final del embarazo.


Durante las últimas semanas de embarazo, la secreción puede contener vetas de moco espeso y hasta manchas de sangre. Esto se llama "el tapón mucoso".


El flujo vaginal normal, o leucorrea, es delgado y transparente o de color blanco lechoso. También tiene un olor suave.


Si al contrario , la secreción es amarilla, verde o gris con un olor fuerte y desagradable, puede ser señal de infección, especialmente si hay enrojecimiento, picazón o hinchazón en la vulva. De esto ocurrir, infórmeselo a su médico o partera de inmediato.


Para información sobre las clases de parto, lactancia o crianza por zoom o consultas de lactancia a domicilio envía un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto


10 views0 comments